El festival MuDanzas de Cartagena se abre al público infantil

Lunes 11 Marzo 2024  |  Visto: 542 veces
 

El festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza de Cartagena está continuamente en la búsqueda de nuevos públicos; y la formación comienza desde bien temprano, por eso incorpora siempre en su programación un hueco para piezas para el público infantil. Este martes, 12 de marzo, a las 11:00 horas, en el Nuevo Teatro Circo, 800 escolares se darán cita para conocer la propuesta de la Compañía Marroch y su 'Perseverance'. Más información en festival.mudanzas.es 

 

Marroch es una compañía de danza contemporánea fundada por Salvador Rocher, María Palazón y Melodía García, que pretende mostrar la fusión de diferentes lenguajes de movimiento para llegar a todo tipo de público. Marroch es una compañía joven, fresca, dinámica y constante con inquietudes y aspiraciones, que pretende generar emociones y transportar al espectador a otro lugar, ese desde donde nace la inspiración para la creación de sus espectáculos. 

 

Perseverance es un espectáculo de danza contemporánea para público familiar. Perseverance es el nombre que recibe el robot que recientemente ha aterrizado en Marte para valorar la posible llegada del ser humano al planeta vecino y, quizás también, la creación de una colonia. Este robot inspecciona el terreno y da las imágenes más precisas que tenemos del planeta rojo, pero el espectáculo cuestiona: ¿Y si esta máquina también albergara información de la Tierra y sus habitantes?

 

El espectáculo pretende unir dos hitos históricos de la investigación espaciales y convertirlos en un texto para público familiar, traducible al lenguaje físico, a la danza. En esta pieza, además, se hablará de conflictos sociales, la guerra y la crisis climática. 

 

VÍDEO