símbolo
nuevo teatro circo CARTAGENA | España       
programa  
otoño 05  
  • 01 de enero

    EN BREVE NUEVA PROGRAMACIÓN

    SI DESEAS RECIBIR LA PROGRAMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO MANDA UN CORREO A: nuevoteatrocirco@sonorapro.com
  • 15 de diciembre

    Dama Dama, Tributo a Cecilia por Lydia Martin

    Recordar la música de Cecilia era una tarea pendiente que, hasta ahora, nadie se había atrevido a hacer. Sin embargo, Lydia Martín, de la mano de Silbato Producciones, ha decidido rememorar a través de un amplio repertorio la música que la cantautora madrileña lanzó al mundo en la década de los años 70. “Dama, Dama” es un concepto de espectáculo que va más allá del tributo: busca un homenaje a la artista en una fusión de música y documental ameno que hará disfrutar a los seguidores de la obra de la cantante. La base será la música, con Lydia Martín a la voz imitando tanto en escena como vocalmente la voz de la cantautora, acompañada de 5 músicos que pondrán la nota distintiva a un repertorio que abarcará desde sus temas más conocidos hasta los más íntimos, cantados con sus letras originales, sin censura. Sin embargo, en este homenaje no sólo será protagonista la música: se acercará a detalles de su vida y sus canciones a través de testimonios de familiares y amigos y material audiovisual recuperado de archivos antiguos. También se mostrará material inédito, grabaciones de estudio o vinilos que aún se conservan de su obra. Para ello, el tributo cuenta con el apoyo de la hermana de Cecilia, Teresa Sobredo, que durante años ha luchado por mantener viva su memoria, o Jesús Caramés, recuperador de la memoria de la cantautora y creador de la web de Cecilia. Además, no podía faltar José Ramón Pardo, crítico musical y recopilador de la obra de Cecilia al frente de la productora Rama Lama, o José María Íñigo, que con su voz nos acerca a anécdotas y valoraciones de la obra de Cecilia. Cada una de la presentación de las canciones de este espectáculo contará una historia distinta, la historia real de su composición, matices que se desconocen y que harán que se entienda mejor la música de Cecilia en el tiempo que le tocó vivir. La fusión de música y documental hará de “Dama, dama” un tributo inolvidable de recuerdo y respeto a Cecilia no visto hasta la fecha.
  • 16 de diciembre

    DOS MÁS DOS

    Daniel Guzmán y Miren Ibarguren llegan a Cartagena con "Dos más dos", un montaje basado en la comedia argentina que Daniel Cúparo y Juan Vera estrenaron en 2012, en la que un matrimonio estancado descubrirá si es posible mantener viva la pasión, y se enfrentarán a una propuesta de intercambio de parejas. María Castro y Alex Barahona completan el reparto de esta obra que han adaptado Olga Iglesias, Maite Pérez Astorga y David Serrano, y que estos dos dirigirán en el Nuevo Teatro Circo el sábado 16 de diciembre. Localidades: 24 y 20 euros. Obra programada por la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena
  • 17 de diciembre

    La Bella y la Bestia, un cuento musical

    Delicada versión de una hermosa "historia de hadas" que nos habla de bondad y amor. De la niña Bella que, por salvar a su padre, accede a endulzar los días de un ser deforme. Su temor se va convirtiendo en cariño y admiración ante las muchísimas cualidades que esconde esa imagen monstruosa que aterroriza a todos. La dramaturgia en lo esencial se mantiene fiel a texto de Giovanni Straparal, está concebido como un musical que da realce a este clásico de la literatura infantil, que emociona a niños y no tan niños. Se apagan las luces... se abre el telón... escuchas música... todo un mundo mágico ante tus ojos, lo que ocurre en el escenario es único e irrepetible. Compañía: La Bicicleta. Horario: 18 horas. Localidades: Anticipada 12 Euros, 15 Euros el día de la actuación.
 
 

Diseño y desarrollo web O2W eSolutions