símbolo
nuevo teatro circo CARTAGENA | España       
programa  
otoño 05  
  • 01 de enero

    EN BREVE NUEVA PROGRAMACIÓN

    SI DESEAS RECIBIR LA PROGRAMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO MANDA UN CORREO A: nuevoteatrocirco@sonorapro.com
  • 14 de marzo

    José Sacristan en Señora de rojo, sobre fondo gris

    El Nuevo Teatro Circo tenía previsto acoger la adaptación del texto de Miguel Delibes “Señora de rojo sobre fondo gris”, dirigida por José Sámano e interpretada por José Sacristán el viernes 15 de marzo. La obra pasará a interpretarse el jueves 14 de marzo. Las entradas que se han adquirido, sirven para ese día. En caso de no poder asistir a la nueva fecha se puede solicitar la devolución de las entradas. La novela de Delibes está escrita a modo de monólogo, aspecto este que ha sido respetado en la adaptación para teatro que han realizado Sámano, Sacristán e Inés Camiña. Un texto cargado de autobiografía en el que el escritor se esconde detrás del personaje de Nicolás para contar su vida junto a su esposa, Ángeles de Castro, fallecida a los 50 años. Es una pieza fundamental para conocer de cerca el mundo personal y humano del escritor y un reconocimiento, entre la admiración y el dolor, a la mujer que le inclinó hacia la literatura y fue su inseparable compañera desde que se conocieran, muy jóvenes, hasta su inesperado y trágico final.
  • 07 de abril

    Agrupación Musical Misercua VI Aniversario

    Misercua celebra su VI aniversario, con un concierto de orquesta sinfonica de bandas sonoras de películas, el concierto será presentado por Antonio Hidalgo. El concierto contará con grandes profesionales del mundo de la música así como del baile y muchas sorpresas más. Grandes efectos de sonido e iluminación que harán que el espectador disfrute desde dentro de este gran espectáculo. El concierto será a favor de la asociación Pablo Ugarte de la lucha del cáncer infantil.
  • 13 de abril

    Concierto Tributo al Rey León. De Simba a Kiara.

    Llega el concierto del año para las familias, con canciones de las tres películas de El Rey León y otras muchas. NO es un musical (el único legal y oficial es el de Gran Vía), sino un concierto para pasarlo bien con voces increíbles, gran puesta en escena y unos presentadores que te harán reír. Tras el éxito de la Compañía Fiestasur en la Gran Vía, pasarán ahora por Cartagena.
  • 26 de abril

    Volvió una noche

    Volvió una noche es una comedia de Eduardo Rovner, cuya primera representación tuvo lugar en Montevideo, en 1993. Posteriormente se ha estrenado en Buenos Aires, pasando después a escenarios de países tan distintos como Estados Unidos, Cuba, México, Israel, Finlandia, Brasil, Paraguay y República Checa. En este último, en Ostrava concretamente, está en repertorio desde 2003. Las versiones y traducciones, pues, han sido considerables. Hasta ahora, en España no ha podido presentarse más que en régimen de teatro universitario. La obra es, sin duda, una de las mejores de su autor y de la dramaturgia contemporánea escrita en español. Aunque plantee temas tan serios como la desmitificación de la muerte, el determinismo, la influencia del pasado en el presente o el conflicto entre tradición y modernidad, lo hace siempre desde el humor, la paradoja y una profunda teatralidad plena de aciertos. En algún sentido se inscribe en la línea del teatro del más allá, pero con toques de renovación que recuerdan al mejor jardiel Poncela y el más sagaz Noël Coward. La versión de Bonjour mon amour elimina ciertas referencias propias de la cultura argentina, extendiéndose a un espacio dramático más abierto, más cosmopolita si se quiere, en el que sus temas principales aparecen en toda su rotundidad. Para ello cuenta con una escenografía (Francisco Leal) llena de imaginación, iluminada de manera que los planos reales se confundan con los irreales (Jesús Palazón) y una puesta en escena (César Oliva) tan sincera como eficaz. Dirección: César Oliva Compañia: Bonjour mon amour Actores: Beatriz Carvajal / Carlos Santos
  • 27 de abril

    Antonio Orozco en "Único. 2ª Temporada"

  • 02 de mayo

    Lolita Flores en Fedra

    Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente. REPARTO Lolita Flores Juan Fernández Críspulo Cabezas Eneko Sagardoy y Tina Sáinz EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO Dramaturgia: Paco Bezerra Escenografía: Monica Boromello Iluminación: Juan Gómez-Cornejo Música: Mariano Marín Vestuario: Almudena Rodríguez Huertas Vídeo escena: Bruno Praena Ayudante de dirección: Álvaro Lizarrondo Dirección: Luis Luque Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos.
  • 31 de mayo

    ¿QUIEN QUIERE JU(Z)GAR CONMIGO?

    “¿Quién quiere ju(z)gar conmigo?”, es un testimonial de desarrollo personal. Un espectáculo unipersonal, original y diferenteque surge de la necesidad interna del autor, como coach y ser humano,de querer comunicar, desde la emoción y en primera persona, todo loaprendido después de “desaprender” primero. En una puesta en escena valiente y generosa que toma formato teatral bajo la dirección artística de Fernando Ripoll. Un montaje galardonado por ECOREM y la Universidad de Murcia con el “Premio a la Innovación y el Desarrollo Profesional” por sel acercamiento de las herramientas de coaching para la gestión emocional, a través de las Artes Escénicas. Diego Jiménez, guionista y creador de la idea original, se representa a sí mismo con crudeza sanadora y transita con naturalidad desde la reflexión a la emoción o la carcajada, conduciendo al espectador por sus experiencias y emociones y consiguiendo que se vea reflejado e identificado. Haciendo de lo particular la generalidad, como terapia abierta al público, expone los recursos y conocimientos para romper con las cargas innecesarias que nos imponemos, de manera consciente e inconscientemente. No es una obra de teatro al uso, aunque si lo es su formato y, como tal, se representa. Tampoco es simplemente un monólogo, aunque sólo hay un protagonista. Ni siquiera es una conferencia motivacional más …No es nada de eso y, a la vez, es todo junto. Se trata de un “striptease” emocional, de una experiencia difícil de explicar y fácil de experimentar, sólo apta para quienes no teman dejarse llevar por las emociones. Una oportunidad para invertir en uno mismo, donde está prohibido juzgar y permitido jugar a la inteligencia emocional.
 
 

Diseño y desarrollo web O2W eSolutions