símbolo
nuevo teatro circo CARTAGENA | España       
programa  
otoño 05  
  • 01 de enero

    EN BREVE NUEVA PROGRAMACIÓN

    SI DESEAS RECIBIR LA PROGRAMACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO MANDA UN CORREO A: nuevoteatrocirco@sonorapro.com
  • 28 de enero

    La comedia de las mentiras. Obra programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

    Comienza la programación teatral con “La Comedia de las Mentiras” domingo 28 de enero. La obra es uno de los grandes éxitos de la pasada edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Dirigida por Pep Anton Gómez, y encabezada por Pepón Nieto, María Barranco y Paco Tous entre otros. Una versión de textos de Plauto, padre del género cómico, escrita por el propio Gómez y Sergi Pomermayer que tiene como protagonista a la mentira, utilizada como recurso dramático para arrancar las carcajadas del público. Una obra que se desmarca de lo clásico apostando por una curiosa estética de los años 60, y que se apoya en los aspectos cómicos de la vida común para hacer reír al público.
  • 03 de febrero

    Las bicicletas son para el verano. Obra programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

    Un clásico del teatro contemporáneo español “Las bicicletas son para el verano”. Esta nueva versión de la obra de Fernando Fernán Gómez, dirigida por César Oliva y protagonizada, entre otros por Diana Peñalver, Nieves de Medina y Patxi Freytez, se volvió a estrenar hace unos meses coincidiendo con su cuarenta aniversario. Regresa a los escenarios después de 14 años sin representarse. Se trata de uno de los textos más representativos del teatro contemporáneo español y el más reconocible de su autor. La obra se desarrolla en el verano de 1936 cuando estalla la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianeidad de la guerra con la criada y los vecinos del edificio.
  • 18 de febrero

    La cantante calva. Obra programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

    Teatro del absurdo. Hace casi siete décadas se estrenaba "La cantante calva", de Eugéne Ionesco, una de las obras culmen del teatro del siglo XX y a la vez una de las más representativas del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia y cuya vigencia se mantiene intacta hoy en día, en un brillante montaje dirigido por Luis Luque y protagonizado por Adriana Ozores y Fernando Tejero, junto a Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza, que llega al Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Obra programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena
  • 03 de marzo

    Cyrano de Bergerac. Obra programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

    La obra teatral Cyrano de Bergerac protagonizada por José Luis Gil y Ana Ruiz y que obtuvo un gran éxito en el pasado Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro estará en Cartagena. Aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor se dan cita en Cyrano de Bergerac, un personaje clásico del teatro que en esta obra encarna José Luis Gil, un actor muy popular por sus papeles televisivos. Esta nueva versión del testo escrito por el poeta y dramaturgo francés Edmond Rostan viene de la mano del director Alberto Castrillo-Ferrer.
  • 17 de marzo

    Después del ensayo. Obra programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

    Emilio Gutiérrez Caba encabezará el reparto de Después del ensayo, la obra más autobiográfica de Ingmar Bergman, una pieza sobre el paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo frente a la pulsión de los deseos y la necesidad de actuar. La obra narra la vida de un viejo director teatral que se sumerge en sus recuerdos hasta que es interrumpido por la entrada de Anna, una apasionada y joven actriz, dispuesta a sacrificarlo todo por el arte, y Rakel, una mujer neurótica y alcohólica que fue su amante. Así los tres evocarán su vida sentimental. Ante esta situación, Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez darán vida a sus protagonistas bajo de la dirección de Juan José Alfonso.
  • 14 de abril

    El intercambio. Programación Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

    Gabino Diego y Teté Delgado vendrán el sábado 14 de abril al teatro cartagenero con “El Intercambio”, la comedia que ambos están protagonizando y que está cosechando gran éxito en su gira por España. La obra es una comedia plagada de gags visuales y verbales, que destaca por su sencillez, que conecta desde el principio con el público. Junto a Gabino Diego y Teté Delgado participan en el reparto Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig. La dirección es también de Juan José Afonso como en "Después del enayo". En “El Intercambio” Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.
  • 27 de abril

    La lista de mis deseos. Programación Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

    Basada en el best seller de Grégoire Delacourt, estará en Cartagena el viernes 27 de abril “La lista de mis deseos”, un texto hermoso que invita a la reflexión la vida. Interpretado por la actriz, presentadora y humorista Llum Barrera “La lista de mis deseos” es un monólogo adaptado por Yolanda García Serrano y dirigido por Quino Falero.
  • 19 de mayo

    Esto no es la casa de Bernarda Alba. Obra programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

    Basada en la popular tragedia rural de Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”, el 19 de mayo se pondrá en escena en Cartagena y dirigida por Carlota Ferrer “Esto no es la casa de Bernarda de Alba”, un espectáculo que surge como un canto a la libertad creadora que fusiona poesía, música, teatro y danza. Una versión de la popular obra del creador granadino donde la opresión y el machismo lo sufren los hombres. En 1936, Lorca escribió quizá una de las obras de teatro más feministas de nuestro país. La casa de Bernarda Alba denunciaba el machismo de la época. Ahora, la obra de Lorca se ha hecho aún más feminista sin mujeres. Los hombres han sustituido el papel interpretado tradicionalmente por actrices para ponerse en su lugar, entre ellos Eusebio Poncela, Oscar de la Fuente o Jaime Lorente. Ellos son ahora los oprimidos. La adaptación de la obra la ha realizado el dramaturgo José Manuel Mora, premio Max 2015.
 
 

Diseño y desarrollo web O2W eSolutions